Protección Civil hizo recorrido por las colonias de Xalapa para advertir que las siguientes semanas serán de alto riesgo; los xalapeños siguen ignorando la pandemia

Protección
Protección Civil hizo recorrido por las colonias de Xalapa para advertir que las siguientes semanas serán de alto riesgo FOTO: WEB

En la capital de Veracruz las autoridades de Protección Civil hicieron varios recorridos por colonias como la Revolución, Vasconcelos, Lucas Martín, El Moral, El Naranjal, Carolina Anaya, Sumidero, Casa Blanca, Tabasco, Hacienda Corralejo, Rubén Pabellón Acosta, Margarita Maza de Juárez y Predio de la Virgen. El motivo del recorrido por parte de Protección Civil fue para advertirles a los xalapeños que las semanas siguientes son de alto riesgo. Con estos recorridos pretenden crear consciencia en las personas de la capital xalapeña para que no salgan de su casa pues el coronavirus estará por los aires ahechando a quien no haga caso.

Tras los recorridos, se comprobó que los xalapeños ignoraban las recomendaciones de protección civil y continuaban caminando por las calles. El reporte que los de Protección Civil dieron, fue que en algunos casos las familias completas se paseaban por las calles, como si nada pasara en el país, como si no supieran que la propagación se está acelerando de manera inmediata. En el Parque Juárez las personas todavía salen a caminar con sus parejas como si nada pasara.

El mensaje que impartían los de Protección Civil era el siguiente: «Es importante que lo salgan, pedimos a ti y a tu familia que no salgan, cuídate y cuida a los tuyos». Tengan mucho cuidado en las siguientes semanas y hagamos consciencia que el quedarse en casa evitará que la propagación continúe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *