El Covid-19 es 10 veces más fuerte y más mortal que la influencia H1N1 asegura la Organización Mundial de la Salud

Covid
El Covid-19 FOTO: WEB

Luego de estudiar lo que sucede a las personas que contraen el Covid-19 y los estragos que causa en el cuerpo humano, muchas personas creyeron que no era del todo cierto y que el coronavirus no era tan peligroso como los científicos dicen; algunos hasta pensaban que sólo experimentarían un resfriado común. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó en una conferencia de prensa, que el H1N1 se queda corto en comparación con el Covid-19 ya que, según una investigación de la OMS, el coronavirus es más fuerte que el H1N1.

«Sabemos que el Covid-19 se propaga rápidamente. Y sabemos que es mortal: 10 veces más mortal que el de la pandemia de influenza de 2009. (…) Sin embargo, mientras la transmisión de COVID-19 se acelera con mucha velocidad, desacelera lentamente. En otras palabras, la bajada es mucho más lenta que la subida. Eso significa que las medidas de control deben ser levantadas lentamente y con control. No pueden ocurrir todas a la vez», comentó el director de la OMS.

Asimismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los gobiernos de todo el mundo cuidar a los menos afortunados, ya que ellos son los que más peligro corren de infectarse de coronavirus. De igual forma la OMS compartió seis criterios que deben tomar los gobiernos, antes de levantar la cuarentena: «El primer criterio es que la transmisión esté controlada. Segundo, que el sistema de salud pueda detectar, aislar, rastrear y tratar cada caso, así como cada contacto. Tercero, que los riesgos de la pandemia se hayan minimizado en sitios especiales como hospitales y asilos. Cuarto, que las medidas preventivas estén en su lugar en oficinas, escuelas y otros sitios esenciales. Quinto, que los riesgos de importación de COVID-19 puedan ser controlados. Y sexto, que las comunidades estén completamente educadas, comprometidas y preparadas para ajustarse a la nueva norma», anotó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *