Cuarentena podría alargarse hasta el 31 de mayo o la primera semana de junio, sigan quedándose en casa: Hugo López-Gatell

Cuarentena
Hugo López-Gatell FOTO: WEB

Posiblemente la pregunta que se hacen todos los mexicanos en casa es, ¿hasta cuándo se acabará la cuarentena? Los mexicanos quisieran saber una fecha estimada para reanudar actividades. El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, cuando inició la contingencia en México, comentó que la cuarentena acabaría el 30 de abril, sin embargo, con la fecha acercándose, el regreso para volver a la vida cotidiana, la escuela o el trabajo que tenían los ciudadanos, parece lejano.

Durante la conferencia de prensa sobre el coronavirus, el subsecretario expresó que la temporada en la que ellos prevén habrá más infectados de coronavirus será en las ultimas dos semanas de abril y será crucial para conocer un aproximado más realista de cuando se podría levantar definitivamente la cuarentena. No obstante, y siendo más claro, el subsecretario expresó que la fecha del levantamiento de la cuarentena será posiblemente el 31 de mayo o la primera semana de junio, aunque explicó que el Estado de México, así como la Ciudad de México tendrán que esperar un poco más.

«Indiscutiblemente la frecuencia de contagios en abril será mayor y en mayo llegará un momento de máxima frecuencia de contagios, con ello mayor demanda de hospitalización y un creciente número de casos fatales y esto seguirá creciendo hasta llegar al momento cumbre de la epidemia, que posiblemente esté entre la tercera semana de mayo y la primera de junio», comentó Hugo López-Gatell.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *