Con problemas para sostener pagos de las quincenas del 15 y 30 de abril, el 60 por ciento de las empresas en el puerto de Veracruz

Empresas
El 60 por ciento de las empresas del puerto de Veracruz ya no podrán sostener los pagos correspondientes a las quincenas del 15 y 30 de abril (2020) porque ya no hay ventas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El 60 por ciento de las empresas del puerto de Veracruz ya no podrán sostener los pagos correspondientes a las quincenas del 15 y 30 de abril (2020) porque ya no hay ventas.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Veracruz, José Antonio Mendoza García.

Explicó que luego del discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que no habrá posibilidades de rescate financiero para las empresas en la entidad como en el país.

«No hay apoyos, no menciona apoyos a la iniciativa privada. Se pidió aplazar los pagos a Hacienda, pero nos piden que se deben de hacer y cumplir al pie de la letra y es algo que va a afectar considerablemente».

Pues dijo que durante las más de cuatro semanas que estará detenida la iniciativa privada, aún se generan gastos como pago de la renta de los locales, los sueldos, energía eléctrica, Seguro Social, Infonavit y todos los gastos fijos se tienen que cumplir.

«No hay manera de que no dejen de percibir y ya van a cumplir el mes y no creo sea posible que aguanten al último día de abril y Concanaco el día 20 de abril tendrá otra reunión con Gobierno Federal y no sé qué vaya a pasar».

El Presidente de Canaco comentó que será una etapa difícil económicamente, pero es más complicado decidir el sobre el salario de los trabajadores quienes finalmente terminan afectando a sus hogares.

Canaco en Veracruz tiene registradas a 10 mil 248 empresas, negocios que están registrados a través del Sistema Empresarial Mexicano (SIEM) y mil 650 empresas asociadas a la Cámara de Comercio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *