Carece de médicos y medicamentos, clínica ambulatoria del ISSSTE en Xalapa; adultos mayores se quedan sin tratamiento de enfermedades crónico generativas

ISSSTE
Adultos mayores denunciaron desabasto de medicamentos y la falta de médicos en la clínica ambulatoria del ISSSTE, ubicada sobre la avenida Orizaba de esta ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Adultos mayores denunciaron desabasto de medicamentos y la falta de médicos en la clínica ambulatoria del ISSSTE, ubicada sobre la avenida Orizaba de esta ciudad.

Una señora de 65 años, quien prefirió el anonimato, mencionó que en dicha clínica no hay médicos para atender a los pacientes.

«No hay doctores, solo uno para consulta y otro para medicamento».

En el lugar, se observa una larga fila de personas que esperan varias horas para poder solicitar sus medicamentos.

En la puerta de clínica fue pegada una hoja blanca con el nombre de los 18 medicamentos en desabasto.

Se trata de medicinas que son esenciales para quienes padecen enfermedades crónica degenerativas, como diabetes e hipertensión, o para controlar crisis epilépticas.

Entre los faltantes se encuentra la insulina para diabéticos; la furosemida, para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva, hipertensión y edemas; el diclofenaco, para el tratamiento de enfermedades reumáticas agudas; la carbamazepina, para controlar las crisis epilépticas y el trastorno bipolar; la atorvastatina, para disminuir los niveles de colesterol en sangre y en la prevención de enfermedades cardiovasculares; entre otros.

La adulta mayor mencionó que los pacientes tienen que acudir a la clínica hospital del ISSSTE, ubicada en el barrio de San Bruno, donde también hay desabasto de medicamentos.

«Estamos esperando, sólo pasan de cinco en cinco y todo está cerrado», agregó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *