Pescaderías que no acaten recomendaciones serán clausuradas: PC municipal

Pescaderías
El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, sentenció que serán clausuradas las pescaderías que no garanticen la “sana distancia” en sus establecimientos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, sentenció que serán clausuradas las pescaderías que no garanticen la “sana distancia” en sus establecimientos.

El funcionario municipal indicó que ya se había solicitado a los propietarios de estos negocios que acataran las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus.

«Si vemos que no hay esa seguridad, vamos a estar bloqueando negocios hasta que haya orden».

Durante el fin de semana, xalapeños abarrotaron las pescaderías que se encuentran en las inmediaciones del mercado conocido como “La Rotonda”.

Incluso, desde el viernes pasado fueron notorios los operativos por parte de la Policía Municipal, la Secretaría de Marina-Armada de México, Subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa y Protección Civil municipal.

Lo anterior, para conminar nuevamente a los comerciantes para que acataran las recomendaciones.

Vargas Hernández pidió nuevamente a la población que sólo acuda una persona por familia a realizar sus compras para evitar aglomeraciones.

«Qué no vengan adultos mayores, que no traigan a sus niños y si viene gente acompañándolos, que estén en más banquetas», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *