Larga vida a Fidel Herrera; familiares desmienten versión sobre su muerte. A Fidel sólo le queda cosechar el repudio de un pueblo y el agradecimiento de sus iguales

Fidel
Fidel Herrera Beltrán Foto: Trumar/Fotover

No fue ningún medio creíble el que soltó la noticia sobre la muerte de Fidel Herrera. Fue por ahí un blog que quizá lo hizo para despertar el morbo o para ganar algunas visitas. Ni siquiera era necesario que la familia de Fidel Herrera, Rosa, su mujer y Javier, su hijo, desmintieran una nota que nadie creyó. Vaya usted a saber si fue la misma familia la que patrocinó ese “borreguito” para fustigar a aquellos que le desean mal al exgobernador de Veracruz. Pero Fidel Herrera debe vivir, debe vivir muchos años este hombre que no hizo caso de los consejos que diera don Quijote a Sancho.

Si Fidel Herrera se hubiera portado con honorabilidad, le esperaría, como dice el Quijote, una «felicidad indecible (…) vivirás en paz y beneplácito de las gentes, y, en los últimos pasos de la vida, te alcanzará el de la muerte en vejez suave y madura, y cerrarán tus ojos las tiernas y delicadas manos de tus terceros netezuelos». Pero tal es el caso que no, y ahora a este político corrupto, que nos vendió a los Zetas, que robó dinero como para vivir 100 vidas, pero que no puede con ello comprar ni un cabo de vida más de la que tendrá, ha sido alcanzado por las secuelas de sus malas acciones, de sus excesos.

Fidel debe vivir para darse cuenta todos los días de la oportunidad que dejó pasar; quedar en la historia como un gobernante querido, viviendo «en paz y beneplácito de las gentes». Pero ahora sólo le queda cosechar el repudio de un pueblo, y el agradecimiento de sus iguales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *