Larga vida a Fidel Herrera; familiares desmienten versión sobre su muerte. A Fidel sólo le queda cosechar el repudio de un pueblo y el agradecimiento de sus iguales

Fidel
Fidel Herrera Beltrán FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / No fue ningún medio creíble el que soltó la noticia sobre la muerte de Fidel Herrera. Fue por ahí un blog que quizá lo hizo para despertar el morbo o para ganar algunas visitas. Ni siquiera era necesario que la familia de Fidel Herrera, Rosa, su mujer y Javier, su hijo, desmintieran una nota que nadie creyó. Vaya usted a saber si fue la misma familia la que patrocinó ese “borreguito” para fustigar a aquellos que le desean mal al exgobernador de Veracruz. Pero Fidel Herrera debe vivir, debe vivir muchos años este hombre que no hizo caso de los consejos que diera don Quijote a Sancho. Si Fidel Herrera se hubiera portado con honorabilidad, le esperaría, como dice el Quijote, una “felicidad indecible (…) vivirás en paz y beneplácito de las gentes, y, en los últimos pasos de la vida, te alcanzará el de la muerte en vejez suave y madura, y cerrarán tus ojos las tiernas y delicadas manos de tus terceros netezuelos”. Pero tal es el caso que no, y ahora a este político corrupto, que nos vendió a los Zetas, que robó dinero como para vivir 100 vidas, pero que no puede con ello comprar ni un cabo de vida más de la que tendrá, ha sido alcanzado por las secuelas de sus malas acciones, de sus excesos. Fidel debe vivir para darse cuenta todos los días de la oportunidad que dejó pasar; quedar en la historia como un gobernante querido, viviendo “en paz y beneplácito de las gentes”. Pero ahora sólo le queda cosechar el repudio de un pueblo, y el agradecimiento de sus iguales.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores muere por Covid-19; ¿recuerda usted la leyenda de Alejandro Magno?

Cuenta la leyenda que uno de los tres deseos de Alejandro Magno para su funeral fue que sus tesoros fuesen esparcidos en el camino hacia la tumba. ¿Por qué? El mismo explicó: “Quiero repartir los tesoros obtenidos durante mis campañas para demostrar que los bienes materiales se quedan aquí”. El relato viene al caso porque esta pandemia del coronavirus nos está enseñando que los bienes materiales, las riquezas, no están blindando a quienes las tienen. Tampoco es cierto lo que dijo el imbécil del gobernador Barbosa, que el coronavirus le está dando a los ricos porque los pobre son inmunes. El caso es que la mañana de este domingo 12 de abril se informó sobre la muerte de Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores. Ruiz Sacristán estuvo a principios de marzo, junto con otros potentados de México, en Vail, Colorado, donde se infectó de coronavirus. Ruiz Sacristán tenía 71 años al momento de su deceso. Él junto con Antonio del Valle fundaron el banco BX+; del Valle fue dueño del banco Bital, antes Internacional. Vale mencionar que desde el 12 de marzo Jaime Ruiz Sacristán había dado positivo a Covid-19, y desde entonces había estado bajo cuidados médicos; al final la enfermedad no cedió.

¿Qué está pasando en Tijuana? Crisis sanitaria en Baja California por coronavirus y el gobernador Jaime Bonilla promociona su entrega de despensas

Hasta don Enrique Galván Ochoa, analista de La Jornada y de Aristegui Noticias ha lanzado un grito de auxilio al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell: “Auxilio URGENTE para Tijuana estimado Hugo @HLGatell”. El grito de ayuda es por un reporte de The San Diego Union-Tribune, que señala que los hospitales de Tijuana parecen una zona de guerra. Este mismo medio ha confirmado que hay un brote de coronavirus en un hospital del IMSS en Tijuana. Hasta antes del informe de este domingo, había en Baja California 370 personas contagiadas y 30 muertes; de esos 370 casos, 217 corresponden a Tijuana. Vale señalar que de acuerdo con el Boletín Epidemiológico en Baja California también se reportan 2 mil 699 casos de neumonía atípica; el Boletín Epidemiológico que se actualiza el día lunes, mostrará que los casos de neumonía atípica siguen aumentando. Y mientras tanto, ¿qué hace el gobernador morenista Jaime Bonilla? ¿Está al tanto de las necesidades de los hospitales? ¿Está pendiente de la crisis que vive el estado? No, antes bien el señor anda promocionando la entrega de despensas por parte de su gobierno, porque para eso son las crisis, para quedar bien con los vivos, para que después voten por su permanencia de 6 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *