Enfermero o médico que le tenga miedo o pavor al coronavirus mejor que se vaya a vender tacos: Secretario de Salud de Chiapas

Secretario de Salud
Enfermero o médico que le tenga miedo o pavor al coronavirus mejor que se vaya a vender tacos: Secretario de Salud de Chiapas FOTO: WEB

Es normal que los enfermeros y doctores que están día con día peleando por la vida de un paciente con Covid-19 sientan miedo de contagiarse, ya que ellos son los más expuestos a un posible contagio. Sin embargo, conforme el virus avanza y se descubren nuevas facetas del mismo, los médicos empiezan a dudar sobre si podrán estar frente a frente a un paciente. El Secretario de Salud de Chiapas, el doctor José Manuel Cruz Castellanos, con las dudas y temores que rodean a los doctores del estado de Chiapas, sentenció que aquel que le tengan miedo al coronavirus mejor que se vaya a vender tacos, que ahí le ira mejor que en un hospital. 

Y es que, la falta de equipos hace que los doctores y enfermeros tengan pánico al tener un paciente de frente. No obstante, el Secretario de Salud pidió calma y profesionalismo, ante todo, recordando que ellos como doctores, hicieron un juramento en el que se estipula que pondrían a salvo la vida del paciente antes que la de ellos. 

Y yo les digo tranquilos, esa no fue la enseñanza que nos dieron, nosotros fuimos formados bajo estricta ley de cumplimiento hacia alguien que juramos que íbamos a realizar nuestra profesión con transparencia, apegado a nuestros pacientes, aún forzando la vida de nosotros mismos en cualquiera de las circunstancias”, expresó el Secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos. Lo dice como si no hubieran ya muerto doctores por coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *