Tijuana, una pequeña muestra de lo que podía pasar en el país; los hospitales parecen zona de guerra; ¿todo por 20 enfermos de Covid-19?

Tijuana
Tijuana, una pequeña muestra de lo que podía pasar en el país; los hospitales parecen zona de guerra FOTO: THE SAN DIEGO UNION-TRIBUNE

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico que emite la Secretaría de Salud, en Baja California, hasta la semana 13 del 2020, sólo había 20 personas infectadas con Covid-19; sin embargo, en esa misma semana se reportaron dos mil 699 casos de neumonía atípica. Si ese era el caso, no debería existir alarma en los hospitales de Baja California, pues sobran hospitales para atender a 20 pacientes con Covid-19. Ahora bien, The San Diego Union-Tribune reporta en su edición del viernes, que los hospitales de Tijuana están como en una zona de guerra.

Los reporteros de este medio entrevistaron a algunos médicos que primero señalan que no están autorizados para hablar con os medios, pero que aun así advierten: «Al salir del hospital hoy, sentí que me iba de una zona de guerra».

Según este reporte «dentro de las salas de emergencia y hospitales de Tijuana, los profesionales de la salud vencidos están trabajando en turnos dobles y triples, sin el equipo que necesitan, ya que sus colegas se enferman, uno tras otro. Los pacientes están siendo tratados en áreas de recepción y vestíbulos, mientras que los médicos y las enfermeras dicen que carecen de personal, ventiladores y pruebas para cuidarlos adecuadamente. Al menos 14 profesionales de la salud han dado positivo por COVID-19 y dos están en cuidados intensivos en todo el estado, confirmaron el jueves funcionarios de Baja California». ¿Toda esta emergencia la están provocando 20 enfermos de Covid-19?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *