En Corea del Sur, 91 pacientes curados de coronavirus volvieron a dar positivo en la prueba de Covid-19. ¿Pues no que una vez curados quedaban inmunes?

Corea
En Corea del Sur, 91 pacientes curados de coronavirus volvieron a dar positivo en la prueba de Covid-19 FOTO: WEB

Conforme pasa la cuarentena, y se estudia el Covid-19, cada vez se descubre que esta enfermedad tiene muchas caras. Y es que antes se tenía la creencia que no infectaba a los jóvenes, o que los animales no podían infectarse, o que una mujer embarazada infectada no podía transmitir el virus al bebe. Pero todo esto ha pasado y sigue pasando, el Covid-19 se ha convertido en un enemigo difícil de vencer. En Corea del Sur, un suceso sorprendió a los médicos y epidemiólogos de aquel país, pues 91 pacientes que ya habían sido curados del coronavirus, dieron positivo nuevamente en sus pruebas.

Según los doctores norcoreanos esto es algo difícil de creer, ya que no tienen una conclusión clara de cómo el virus pudo darles nuevamente. Sin embargo, los médicos afirman que no se contagiaron nuevamente, el virus se reactivó de nuevo en sus cuerpos. Al no tener las suficientes defensas para terminar de liquidar al coronavirus, el Covid-19 tomó fuerza nuevamente.

Luego de esta noticia el país asiático entró en un estado de alarma, pues luego de estos 91 casos de reactivación confirmados, no se sabe con certeza si los más de 7 mil casos de personas curadas tengan un sistema inmunológico fuerte como para evitar una segunda infección.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *