Senador de Morena propone de 5 a 25 años de cárcel a aquel que agreda a un médico o a un enfermero

Senador de Morena propone de 5 a 25 años de cárcel a aquel que agreda a un médico o a un enfermero FOTO: WEB

Luego de lo visto en los últimos días en las redes sociales sobre ataques hacia médicos y enfermeros, el senador de Morena, Salomón Jara Cruz, propone que para evitar más agresiones, se haga una ley que establezca que aquel que ataque o agreda a un médico o enfermero se le castigue con cinco o hasta veinticinco años de prisión. Y es que, en esta pandemia lo más afectados por el Covid-19, son los médicos que además de tener que ir a trabajar con el riesgo de ser infectados, tienen que pelear con la ignorancia de la gente.

Y es que se ha visto que la gente les echa la culpa por que según ellos son los que, al estar en contacto con enfermos de coronavirus, al terminar su jornada de trabajo, salen a la calle a infectar a los demás. Pero la iniciativa no sólo va en contra de agresores de la salud, ya que también aplicaría para aquellos que dañen hospitales, lo cual en estos tiempos de coronavirus ya ha sucedido.

En días recientes hemos observado, con preocupación e indignación, el incremento de agresiones contra personal médico y de enfermería bajo la falsa premisa de que al estar en contacto con enfermos de Covid-19, son portadores del virus y una fuente de contagio. Sembrar el temor, la desinformación y rumores, busca obstaculizar la actuación de las autoridades en un momento en el que debe apoyárseles, y en este caso, contra quienes constituyen la primera línea de defensa contra el coronavirus”, agregó el senador de Morena. A ver si la gente con esto entiende que los médicos no son los enemigos, sino los héroes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *