Miles de meseros sin empleo en Xalapa por el coronavirus. “Los días trascurren tenemos que dar de comer a nuestras familias”, señalaron

Meseros
Miles de meseros sin empleo en Xalapa por el coronavirus. “Los días trascurren tenemos que dar de comer a nuestras familias”, señalaron FOTO: WEB

Decenas de meseros se dieron cita en el Parque Juárez de Xalapa, capital de Veracruz, para cuestionar a las autoridades estatales y municipales. Los meseros quieren saber si tendrán algún apoyo debido a que todos los restaurantes, negocios y salones de fiestas han sido cerrados por la contingencia del coronavirus. Los meseros señalaron que desde que las autoridades pasaron por los negocios con la orden de cerrar, solicitaron apoyos económicos o empleo temporal para poder sobrellevar los días de aislamiento provocado por el coronavirus.

Los meseros están de acuerdo con la orden emitida por el gobierno de México de guardar cuarentena para que no se propague el coronavirus. Dijeron que el gobierno ha hecho bien al seguir instrucciones, pero consideran que no hay un plan específico para quienes se han quedado sin empleo.

Los diez mil meseros que se han quedado sin empleo pidieron a las autoridades que los tomen en cuenta y busquen la manera de dar apoyo, ya que sus trabajos, que eran sus fuentes de ingresos, se mantienen cerrados por la cuarentena. “Los días trascurren y cada día tenemos que comer y darles de comer a nuestras familias, no tenemos empleo necesitamos ayuda”, señalaron los meseros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *