Las personas que estén en las calles no serán detenidas y mucho menos se hará el uso de la fuerza pública

Las personas que estén en las calles no serán detenidas
Las personas que estén en las calles no serán detenidas y mucho menos se hará el uso de la fuerza pública FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. Las personas que estén en las calles no serán detenidas y mucho menos se hará el uso de la fuerza pública para obligarlos a retirarse durante los días de cuarentena, indicó el director de Seguridad Ciudadana en Xalapa, Francisco Villa Campa.

Señaló que se acatan las instrucciones de la Secretaria de Salud Federal, por ello han exhortado a los ciudadanos a permanecer en sus casas para evitar que el coronavirus de propague.

Realizan recorridos en las instituciones bancarias para verificar que las personas respeten la campaña de la Sana Distancia.

“La ciudadanía va tomando conciencia de la situación, el número de contagios, de decesos a nivel nacional y las estadísticas no mienten ya que día con día les informan cómo hay contagios y cada vez son más los infectados”.

Reiteró que se descarta que sea utilizada la fuerza pública para retirar a las personas de las calles, pues con ello desmintió los rumores que han comenzado a circular en las redes sociales donde señalan que si andan en las calles serían detenidas y trasladadas al cuartel San José por dos horas.

Aseguró que por parte de la Policía Municipal no existe ninguna instrucción, pues sólo han hecho los exhortos a mantenerse en las casas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *