De acuerdo con los expertos, México sigue el mismo camino que Italia, Estados Unidos y España. Los analistas señalan que, en unas cuantas semanas, habrá un alto crecimiento en la propagación del coronavirus. La gente de México sigue sin entender que debe guardarse en sus casas para que esta enfermedad no se acelere de manera incontrolable. Señalan las autoridades que el COVID-19 ataca con más rapidez a las personas que sufren enfermedades crónicas, como diabetes, obesidad e hipertensión y estas enfermedades la padecen gran parte de los mexicanos.
Las autoridades explicaron que México enfrentará un panorama critico que se podría igualar al de Italia. La curva ascendente de contagios se está comportando similar a lo que observamos en Italia, España o Estados Unidos.
Cabe destacar que los países que han logrado frenar el contagió como Corea, realizan 800 pruebas por cada 100 mil habitantes y eso les ha permitido contener el número de casos de infectados. En México por cada 100 mil habitantes solo se realizan tres pruebas. México enfrentará el coronavirus con carencias en el sistema público de Salud y el sistema de Salud es la primera línea de batalla. ¿Qué cosas terribles les espera a los mexicanos?
Comentarios