Después del Covid-19 los maestros trabajarán a marchas forzadas. ¡Eso es un hecho!

Después del Covid-19 los maestros trabajarán a marchas forzadas. ¡Eso es un hecho! FOTO: WEB

Resulta indiscutible que con la llegada del Covit-19 la escuela, como institución, cobra una importancia vital, ya ni se diga de los hospitales y todo el sistema de salud. Tanto los maestros como doctores juegan un papel importante para poder sobrellevar esta crisis. Es cierto que en estos momentos las escuelas de todo el país se encuentran cerradas para protección del alumnado, padres de familia y del personal escolar.

Sin embargo, las normas de limpieza y de higiene que deben enseñar en casa, estas son reforzadas por los maestros en las escuelas de preescolar y de primaria. En el nivel de secundaria valores como el respeto, la solidaridad y la tolerancia, entre otros, son reforzados por los maestros.

Y es que, resulta grato para el espíritu, ver a jóvenes universitarios dar de su tiempo y recursos para ayudar a los que menos tienen. Esos valores los aprendieron en su casa, pero sin duda alguna, fueron reforzados en la escuela por un maestro.

Desde luego que los doctores, enfermeras y personal de apoyo, en estos momentos son los que están al frente, y merecen todo nuestro reconocimiento. Ojalá y que después de esta crisis se reconozca la contribución que estos grupos hacen para paliar la que podría ser la pandemia más grande de la historia humana. Por cierto, regresando a clases, los maestros trabajarán a marchas forzadas, para regularizar y reforzar lo que supuestamente se aprendió durante la cuarentena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *