A partir del 11 de abril los tianguis dejarán de instalarse en las diversas colonias de la ciudad de Xalapa

A partir del 11 de abril los tianguis dejarán de instalarse en las diversas
A partir del 11 de abril los tianguis dejarán de instalarse en las diversas colonias de la ciudad de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. A partir de este sábado (11 de abril) los tianguis dejarán de instalarse en las diversas colonias de la ciudad de Xalapa, informó la dirigente adherida a la CROC, Olga Morales del Valle.

Principalmente será para quienes tienen puestos de ropa, zapatos y las llamadas “chácharas”, refirió la líder de comerciantes.

Suspenderán la instalación del tianguis que se instala cada sábado alrededor del “Estadio Colón”, el de los domingos cerca del AutoZone y en la colonia Progreso Macuiltépetl, los que se instalan los lunes en la avenida Enrique Hernández Castillo y avenida Ébano y los jueves en la colonia Campo de Tiro.

Explicó que fue el acuerdo municipal para evitar la aglomeración de los ciudadanos para no contagiarse del coronavirus.

“Con todo el pesar de nosotros se tomó el acuerdo de que los compañeros chachareros y que venden ropa en los tianguis, ya no se podrán instalar”, pero retornarán hasta que concluya el periodo de cuarentena.

Tras una reunión con directivos de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, los líderes de tianguistas acordaron que únicamente permanecerán los mercados sobre ruedas de frutas, verduras y alimentos.

Por tal motivo los comerciantes pidieron apoyo al gobierno municipal para enfrentar la falta de recursos que les genera tal suspensión de esta actividad del comercio informal.

«No hemos recibido hasta este momento, apoyo para toda esta gente que va al día y que sobrevive de lo que es su venta».

Finalmente señaló que los tianguis deberán suspenderse sus ventas durante el periodo que dure la contingencia sanitaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *