Rocío Nahle huye de la reunión de la OPEP y pone en riesgo su permanencia; «puede ser un negociador duro, pero no debe huir de las negociaciones»

Nahle
La explosiva Rocío Nahle truena de nuevo FOTO: WEB

¿Qué sabe Rocío Nahle de negociaciones con los grandes tiburones del petróleo a nivel mundial? Lo mismo que de refinerías. Este jueves se llevó a cabo una reunión con los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo, reunión por videoconferencia. De acuerdo con reportes periodísticos, la señora Nahle «llegó tarde a la reunión en videoconferencia y lo hizo con una propuesta que no estaba permitida por los países aliados, la declinación».

Cuando se intentó llegar a un acuerdo con México para la reducción de la producción de crudo, México se opuso por lo que el resto de los países, encabezados por Rusia y Arabia Saudita, hicieron un acuerdo en el que México quedó excluido, ¿por qué cree? Porque Rocío Nahle huyó de la reunión como una niña a la que no le cumplieron su capricho.

Fue Hussam Al Saleh, del grupo negociador de Arabia Saudita, el que con un tuit describió la cobarde actitud de la secretaria de Energía: «No importa ser hombre o mujer, puede ser un negociador duro, pero no debe huir de las negociaciones». La secretaria de Energía pone en riesgo la permanencia de México en la OPEP; ya Irán solicitó a esta organización que se expulse a México de ahí. Y todo por poner a una vendedora de plazas en una secretaría tan importante en el gobierno de López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que verguenza de prensa tenemos, cuando prensa extranjera y medios independientes enaltecen el actuar de nuestro Gobierno, pero como el dicho el tiempo pone a cada quien en su sitio. benditas redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *