Prevén cancelación de desfile del 1º de mayo; la salud de los trabajadores es una prioridad, consideran

Desfile
El desfile conmemorativo del Día del Trabajo podría ser cancelado en la capital del estado, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus. Así lo reveló el presidente del Comité Organizador de dicho desfile, Francisco Morales Sarmiento FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El desfile conmemorativo del Día del Trabajo podría ser cancelado en la capital del estado, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Así lo reveló el presidente del Comité Organizador de dicho desfile, Francisco Morales Sarmiento.

El entrevistado detalló que existe una gran problemática que enfrentan los trabajadores en la entidad, situación que era importante manifestar en dicho evento cívico.

«Teníamos la finalidad de poder participar porque hay muchos pendientes, muchos problemas, muchas promesas del gobernador hacia los trabajadores, que se han quedado en eso, en promesas. El desfile del primero de mayo es la oportunidad que tienen los trabajadores de manifestarlo».

Sin embargo, consideró que en este momento la prioridad es cuidar la salud y evitar la propagación del COVID-19.

«Esta situación está complicando este evento, la cuarentena concluye el 30 de abril, el día primero de mayo se tendría que realizar el desfile, una situación bastante difícil y estamos analizando esto».

Morales Sarmiento indicó que probablemente el lunes se determinaría oficialmente la cancelación del desfile mencionado.

«Lo más probable es que tengamos que suspender esta jornada cívica», enfatizó.

El también Secretario General de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en Veracruz refirió que será entregado un pliego petitorio al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que tenga conocimiento de los problemas que enfrentan los trabajadores y se establezca una reunión de trabajo con los líderes sindicales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *