Legisladores no renunciarán al aguinaldo que ellos mismos se asignaron; según ellos sí hay dinero para combatir el Covid-19

Laura Rojas
En días pasados el presidente había anunciado que para conseguir recursos para combatir el coronavirus quitaría aguinaldos a todos FOTO: WEB

En días pasados el presidente había anunciado que para conseguir recursos para combatir el coronavirus quitaría aguinaldos a todos los altos funcionarios y muchos de esos funcionarios están en la Cámara de diputados, los cuales reciben cada diciembre poco más de 200 mil pesos. No obstante, Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, ha declarado que ni los legisladores de la Cámara ni ella renunciarán ni dejarán que les quiten sus aguinaldos.

Según Laura Rojas, el gobierno sí tiene recursos para resistir el golpe del Covid-19, pues, con los ahorros que se han hecho además de los recortes presupuestales, el presidente sí tiene con que hacerle frente al virus. Por otra parte, la Presidenta de la Cámara afirmó que, en vez de dar los aguinaldos de los legisladores, armarán una vaquita de 100 millones de pesos que se donarán para combatir la cuarentena.

Lo que ya está claro es que sí vamos a hacer este esfuerzo institucional de donar 100 millones de pesos para la contingencia, que es, yo creo que es muchísimo más dinero que el aguinaldo de los diputados. Entonces ese esfuerzo es en el que estamos concentrados ahorita y es el que está mayormente perfilado. Voy a revisar el dato, pero estoy segura de que 100 millones de pesos es mucho más que el aguinaldo de los diputados”, dijo Laura Rojas en defensa de los aguinaldos de los demás legisladores.         

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *