Habrá consecuencias graves para las empresas que despidan a sus trabajadores por coronavirus, amenaza Claudia Sheinbaum

México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México FOTO: WEB

Con la cuarentena aún presente y el cierre de negocios por el Covid-19, los empresarios mexicanos, como forma de apoyo para evitar contagios, aceptaron cerrar sus negocios. Sin embargo, con el cierre de locales y la incertidumbre de no saber hasta cuando se levantará la contingencia, los dueños de las grandes y medianas empresas decidieron mandar a descansar a sus empleados; en algunos lugares los mandaron a descansar sin goce de sueldo, sólo con la bendición para que no se contagiaran.

No obstante, con la economía en declive se esperan muchos despidos, pues en apenas mes y medio del primer caso confirmado de coronavirus en México, se perdieron poco más de 300 mil empleos. Es por eso y para evitar más despidos, que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que habrá consecuencias graves para aquellos empresarios que despidan por esta situación a sus empleados.

«Si son grandes empresas en la Ciudad de México que tienen toda la posibilidad de seguir dándole su salario a los trabajadores y las trabajadoras, me voy a comunicar personalmente con los responsables de estas empresas, con los dueños; y, además, van a haber consecuencias», sentenció la jefa de Gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *