Enrique Ku Herrera coloca al Conalep a la vanguardia de educación a distancia por el Covid-19

Conalep
El director general del Conalep, Enrique Ku Herrera FOTO: WEB

Quien no se duerme en sus laureles es el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera. Es de los pocos funcionarios que se han puesto a tono con las indicaciones del presidente de México y del secretario de Educación Pública. Se sabe que después de que se anunciaran las nuevas disposiciones sanitarias dadas a conocer por la Secretaría de Salud, que llevaron a la suspensión de clases hasta el próximo 30 de abril, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) intensificó los trabajos del Programa de Educación a Distancia. Ku Herrera ha implementado diversas acciones para cumplir con sus programas de estudio, utilizando la infraestructura y herramientas digitales de sus colegios estatales, sin poner en riesgo la salud de los 308 mil alumnos de este sistema de Educación Media Superior.

No por algo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció a las maestras y maestros del Conalep que han estado al pendiente de los aprendizajes y tareas de sus alumnos y los convocó a continuar preparándose a través de las distintas plataformas educativas que ofrece la SEP, con el objetivo de que la educación a distancia sea un éxito.

Por otro lado, Ku Herrera llamó a los directores de la institución a conjuntar los esfuerzos de grupos de especialistas para trabajar en la actualización de los planes de estudio y, con ello, las asignaturas encuadren en el nuevo modelo educativo de la institución para trasladarlo a la propuesta en línea. Por tal motivo, se llevó a cabo el curso autogestivo Conalep a distancia, que consiste en enseñar desde casa y que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la cultura digital, en este participaron 34 docentes innovadores y tecnológicos de 23 estados del país. Bien por este funcionario comprometido con la educación del nivel medio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *