El Covid-19, la guerra silenciosa que muchos mexicanos subestiman

Covid
El Covid-19, la guerra silenciosa que muchos mexicanos subestiman FOTO: WEB

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, los países involucrados necesitaron combustible al por mayor para poder mover sus aviones y barcos. El acero fue fundamental para fabricar armas y tanques. No había que desperdiciarlo haciendo otras cosas. El objetivo era estar preparados para vencer al enemigo. Hoy los gigantes de la industria automotriz como Ford y otros más dejan a un lado la producción de autos y se preparan para fabricar ventiladores que sirvan para sostener la vida de los afectados por el Covid-19. Estamos viviendo circunstancias de guerra, aunque muchos se resisten a creerlo.

En países de Europa hay un toque de queda no declarado, pero la mayoría de los habitantes de Alemania, España, Inglaterra e Italia han determinado que, para sobrevivir, deben de permanecer en casa. En el caso de nuestro vecino del norte, las consecuencias por la llegada del virus letal, especialmente contra los mayores de 60 años, han sido catastróficas, en un sólo día murieron dos mil personas y esta pandemia amenaza extenderse por todo el país.

Desafortunadamente en México las cosas son diferentes, algunos se hacen los valientes y salen las calles a pasear como si no estuviera pasando nada. Otros a regañadientes son egresados a sus casas. Cierran los ojos a que en unos cuantos días vendrá el coletazo mortal del coronavirus al llegar a la peligrosa fase tres. No es que seamos pesimistas, pero el futuro para nuestro país no es nada positivo, ni en lo político, social y ya ni digamos el económico. Así que mucho dependerá de que aprendamos a seguir las instrucciones que en estos momentos marca el gobierno, es por nuestro propio bien.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *