Denuncian boleros que “fueron” timados por el ayuntamiento de Xalapa; se quedan sin despensa durante contingencia sanitaria

Boleros
Boleros del parque Benito Juárez denunciaron que fueron “timados” por el ayuntamiento de Xalapa en la entrega de despensas para sus familias durante la contingencia sanitaria FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Boleros del parque Benito Juárez denunciaron que fueron “timados” por el ayuntamiento de Xalapa en la entrega de despensas para sus familias durante la contingencia sanitaria.

El líder de los betuneros, Ángel Romero Rojas, indicó que, hace 15 días, 23 boleros recibieron despensas del DIF municipal por las lonas del ayuntamiento que colocaron los trabajadores en sus sillas, desde el año pasado.

La petición se hizo por escrito desde octubre pasado y, por ello, accedieron al apoyo.

Sin embargo, por dicha situación, José Gorozpe, de Gobernación, les informó que ya no se les podía apoyar nuevamente con una despensa para la contingencia sanitaria.

«Imagínate, una despensa de un kilogramo de arroz, frijol, avena, etcétera, no nos va a alcanzar para un mes, no sé qué piensan las autoridades», agregó.

Algunos boleros voltearon las lonas que cubren el techo de sus sillas para tapar el logotipo del ayuntamiento de Xalapa.

Romero Rojas mencionó que los boleros seguirán laborando, toda vez que tienen que pagar servicios básicos en sus hogares como luz y agua.

Cabe recordar que boleros y comerciantes del parque Juárez y se otros lugares de la ciudad protestaron dos veces en las últimas semanas para acceder a un apoyo económico o en especie del gobierno, toda vez que sus ventas disminuyeron más del 90 por ciento en la cuarentena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *