Y la pregunta es: ¿se perderá el año escolar por el Covid-19?

Escolar
¿Se perderá el año escolar por el Covid-19? FOTO: WEB

Después de que el secretario Esteban Moctezuma (SEP) anunciara que se recorría el regreso a clases hasta el 30 de abril, muchos maestros y padres de familia se preguntan si acaso se perderá el año escolar. Y es que, si éste se diera como se tiene programado, el regreso sería hasta el 6 de mayo. Todos saben que el cierre del ciclo escolar está programado para la primera semana de julio. Lo cierto es que en mayo se estarían aplicando los exámenes del tercer bloque en el caso de las secundarias.

Y en las 4 semanas de junio se estaría evaluando y presentado examen a extraordinario, sólo aquellos alumnos que hayan reprobado algunas asignaturas. Sin embargo, el propio encargado de la salud de los mexicanos, López-Gatell, ha dicho que la crisis del Covid-19 se podría alargar hasta el mes de mayo.

Esto significa que aún es incierto el regreso a clases después de la cuarentena impuesta por el Gobierno Federal. Así que no sería mala idea tomar muy en serio la educación de los hijos en casa y abrir un canal de comunicación efectivo con los maestros de sus hijos. No hay de otra, estamos viviendo tiempos cambiantes y llenos de incertidumbre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *