Por Coronavirus se han perdido 346 mil empleos de la primera semana de marzo a abril. Si la contingencia sigue, ¿cuántos empleos más se perderán?

Empleos
Cierre de negocios y pérdidas de empleos en México por contingencia epidemiológica FOTO: WEB

Luego del anuncio del primer caso confirmado en México por Coronavirus, la pesadilla para el gobierno apenas comenzaba pues, con el virus en el país y en el supuesto caso de expansión, la cuarentena y la pérdida de empleos era inminente. Y así fue, pues según la titular de La Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, del trece de marzo a lo que va de abril se han perdido aproximadamente 346 mil 878 empleos, y en caso de seguir la contingencia por el virus, se prevé que se pierdan muchos más.

Según el presidente habría mucho empleo, incluso para los extranjeros, pero con el Covid-19 tomando fuerza y sin una fecha específica para poder regresar a labores, al presidente no le queda de otra que quitarles a otros para combatir el coronavirus, y es que de igual forma AMLO pidió que se ahorrara lo mayor posible. Podría creerse que tras ese anuncio del mandatario federal los puestos de trabajo se reducirán.

Asimismo, Luisa María alcalde informó que los estados más afectados por la pérdida de trabajo son, Quintana Roo, la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, quienes juntos reúnen la mayor cifra de desempleo en los últimos dos meses. Esta es una de las razones por las cuales, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, levantaría la cuarentena, esperando que la economía mexicana no se incline demasiado, y no se sigan perdiendo más empleos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *