Piden apoyo para cerca de 10 mil meseros que se quedaron sin empleo por contingencia sanitaria

Meseros
Las fuentes de empleo de los meseros fueron cerradas en la región capital. Calculan que 10 mil trabajadores se quedaron sin empleo y por lo tanto sin el sustento económico FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las fuentes de empleo de los meseros fueron cerradas en la región capital. Calculan que 10 mil trabajadores se quedaron sin empleo y por lo tanto sin el sustento económico.

Los eventos como 15 años, bodas, fiestas infantiles y celebraciones de distintas índoles fueron cancelados desde hace tres semanas lo que ha generado dificultades económicas.

Mario Cruz Landa, en voz de los meseros dijo que desde el pasado lunes 06 de abril solicitaron apoyos económicos o empleo temporal para poder sobrellevar los días de aislamiento provocado por el coronavirus.

Este miércoles decenas de trabajadores de fiestas se reunieron en el parque Benito Juárez para cuestionar a las autoridades estatales y municipales si serán apoyados o la manera en que puedan ser beneficiados.

«Los servicios se nos cerraron, la mayoría dependemos de este trabajo y al cerrarnos las fuentes de empleo, terminamos perjudicados. Sabemos que el Gobierno ha hecho bien», pero consideran que no hay un plan específico para quienes se han quedado sin empleo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.