Nos estamos olvidando de los jóvenes; no se quieren quedar en casa y siguen llenando las canchas de juego. ¿Cómo hacerlos entender?

Jóvenes
Nos estamos olvidando de los jóvenes; no se quieren quedar en casa y siguen llenando las canchas de juego FOTO: WEB

En un recorrido que un reportero de Libertad bajo Palabra hiciera por las periferias de la ciudad, se dio cuenta que los jóvenes no están prestando atención a las advertencias de sana distancia y mucho menos al “Quédate en casa”. En las canchas, en los negocios de videojuegos, en las calles y parques los jóvenes se siguen reuniendo como siempre, por las tardes para jugar la cascarita, o para pasar el rato con los amigos en estos días en que las clases se suspendieron para evitar más contagios. Una usuaria en redes sociales decía que debíamos ser empáticos con estos jóvenes, pues a lo mejor reunirse para echar la cascarita de futbol era el único entretenimiento que tienen.

Sin embargo, debemos recordar que en el país se está viviendo una emergencia, una emergencia por la pandemia del Covid-19 que tiene a la mayor parte de los mexicanos en sus casas. Y están en sus casas porque son empáticos con los demás pues así evitan contagiarse o contagiar a los demás. Además, están los adultos mayores, quienes son nuestra prioridad.

Muchos de esos jóvenes tienen abuelos en casa, o sus propios padres a quienes están arriesgando. Se sabe que los jóvenes son los que mejor soportan el embate del coronavirus y después de dos semanas se recuperan. Pero para un adulto mayor enfermarse de Covid-19 podría ser mortal. ¿No deberían ser empáticos esos jóvenes con sus mayores?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *