López-Gatell reconoce que hay 26 mil casos de Covid-19; de neumonía atípica hay 38 mil 802 casos en México. ¿Por qué no nos decían la verdad?

Neumonía
López-Gatell reconoce que hay 26 mil casos de Covid-19; de neumonía atípica hay 38 mil 802 casos en México FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

Desde hace unos días el portal Libertad bajo Palabra ha estado mostrando los números del Boletín Epidemiológico, donde se advierte que otro tipo de coronavirus, llamado Síndrome de la Neumonía Atípica Severa (SARS), está plagando al país a tal grado que, en sólo 13 semanas del 2020, algunos estados están a punto de superar el máximo anual del 2019. De hecho, Baja California ya los superó. En todo el país se han dado, en las 13 primeras semanas de 2020, 38 mil 802 casos de Neumonía Atípica Severa (SARS), infección de la familia del coronavirus.

Es por ello que a esta redacción no extraña la revelación del doctor Hugo López-Gatell, quien la tarde de este miércoles 8 de abril tuvo que reconocer que si bien, se han confirmado tres mil 181 casos de Covid-19, la realidad es que en el país debe haber algo así como 26 mil casos que no han sido detectados, que deben de estar confirmados, y que andan contagiando más gente.

Palabras del propio subsecretario de Salud. Ya nos extrañaba esta plaga de neumonía atípica que existe en el país. Muchos médicos han estado declarando que las autoridades de Salud los están obligando a catalogar como neumonía atípica muchos casos que no se pueden confirmar como Covid-19, ya sea porque no hay manera de hacer pruebas, o con la intención de manipular las estadísticas. Pero las mentiras son como los muertos que se arrojan al agua, tarde o temprano flotan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.