Bingen Rementería, el “whitexican” número uno de Veracruz; exhiben en Twitter su “compasión y bondad” con los pobres; también su oportunismo

Whitexicans
Bingen Rementería, el “whitexican” número uno de Veracruz; exhiben en Twitter su “compasión y bondad” con los pobres FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / ¿Qué es un whitexican? Los whitexicans son definidos como “ese sector privilegiado de la sociedad que no conoce la realidad del país, que viven en una esfera y cree que todos los mexicanos tienen las mismas oportunidades”. En Twitter uno de estos whitexicans abrió una cuenta para exhibir a esta clase de sujetos; la cuenta es Cosas de Whitexicans, @LosWhitexicans. El administrador de dicha cuenta señala que las personas exhibidas ahí “presumen de sus privilegios, ya sean económicos, profesionales o educativos, además de discriminar a aquellos que no pertenecen al círculo”. Para algunos ser whitexican es contrario a ser naco, sin embargo, llamar whitexican a alguien también puede ser considerado como una forma de discriminación, porque después de ver a esta clase de sujetos, sus excesos los acercan a los nacos que tanto critican. Pues en esta cuenta, “Cosas de whitexicans” exhiben la bondad del diputado Bingen Rementería, además de su oportunismo politico. Hace unos días reportamos como el diputado, usando recursos del mismo Congreso, nunca de su bolsa, salió a las calles a repartir papas, plátanos y cebollas. Uno de los usuarios de Twitter anotó al ver la foto publicada en @LosWhitexicans: “Nunca había visto a alguien estar tan orgulloso de ser miserable y aprovechado… Que asco”.

AMLO necesitará meter a la cárcel a un veracruzano para recuperar aceptación; ¿será Eleazar Guerrero, Zenyazen Escobar, Cadena Cerón o Bola 8?

Las encuestas no mienten. En 2018 todo Veracruz se volcó para votar por Andrés Manuel López Obrador. La aceptación del entonces candidato estaba por las nubes en el estado. Cuando López Obrador llegó a la presidencia, el 80 por ciento de los veracruzanos estaba con él, un poco menos, algo así como el 65 por ciento, estaban con el gobernador Cuitláhuac García. Sin embargo, el mal gobierno de Cuitláhuac García, su nepotismo, el nepotismo de sus funcionarios, la corrupción en muchas de sus dependencias, el saqueo, la inseguridad, la falta de obra pública, el poco apoyo para los empresarios y sobre todo la estulticia del mismo gobernador, han puesto a Veracruz en contra de AMLO y en contra de Cuitláhuac. En una encuesta reciente, del 80 por ciento que estaba con AMLO ya sólo queda poco más del 20 por ciento; del 65 por ciento que tenía García Jiménez, ya sólo le queda un 6.4 por ciento. La mejor fórmula para recuperar aceptación es meter a la cárcel a los corruptos, a los que están robando el dinero de los veracruzanos. En el gobierno de Cuitláhuac hay muchos. A la cárcel por corruptos y ladrones pueden ir: Eleazar Guerrero, el “Javier Duarte” de este sexenio; Eduardo Cadena Cerón, quien se quedó con el 80% de los apoyos a los campesinos; Zenyazen Escobar, quien pone a cada rato a llorar a su Oficial Mayor, quien se da cuenta de sus raterías y negociazos; o al Bola 8, secretario de Gobierno que colocó varios alfiles que están haciendo jugosos negocios en este gobierno. Haga su apuesta, ¿cuál de estos irá primero a la cárcel?

López-Gatell reconoce que hay 26 mil casos de Covid-19; de neumonía atípica hay 38 mil 802 casos en México. ¿Por qué no nos decían la verdad?

Desde hace unos días el portal Libertad bajo Palabra ha estado mostrando los números del Boletín Epidemiológico, en donde se advierte que otro tipo de coronavirus, llamado Síndrome de la Neumonía Atípica Severa (SARS), está plagando al país a tal grado que, en sólo 13 semanas del 2020, algunos estados están a punto de superar el máximo anual del 2019. De hecho, Baja California ya los superó. En todo el país se han dado, en las 13 primeras semanas de 2020, 38 mil 802 casos de Neumonía Atípica Severa (SARS), infección de la familia del coronavirus. Es por ello que a esta redacción no extraña la revelación del doctor Hugo López-Gatell, quien la tarde de este miércoles 8 de abril tuvo que reconocer que si bien, se han confirmado 3 mil 181 casos de Covid-19, la realidad es que en el país debe haber algo así como 26 mil casos que no han sido detectados, que deben de estar confirmados, y que andan contagiando más gente. Palabras del propio subsecretario de Salud. Ya nos extrañaba esta plaga de neumonía atípica que existe en el país. Muchos médicos han estado declarando que las autoridades de Salud los están obligando a catalogar como neumonía atípica muchos casos que no se pueden confirmar como Covid-19, ya sea porque no hay manera de hacer pruebas, o con la intención de manipular las estadísticas. Pero las mentiras son como los muertos que se arrojan al agua, tarde o temprano flotan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.