A nivel nacional se denuncia corrupción en la SEV que dirige Zenyazen Escobar García

Zenyazen
A nivel nacional se denuncia corrupción en la SEV que dirige Zenyazen Escobar García FOTO: WEB

Reforma, un medio de tirada nacional da a conocer el cochinero que existe en la Secretaría de Educación de Veracruz al descubrir que también gente cercana a la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, y del propio Zenyazen Escobar, secretario de esta dependencia, están metidos en el escándalo de las financieras. De acuerdo con los denunciantes, suman ya unas 800 maestras y maestros que han sido víctimas de los moches directos a sus nóminas, en montos que van de los 750 a los tres mil 200 pesos quincenales. Resulta que ya hay una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por los descuentos indebidos que se le hacen a cientos de maestros.

El encargado de dichos descuentos y quien los autorizó es Carlos Kenneth Cruz Ortiz, encargado de Nóminas de dicha dependencia, antes de ocupar este puesto fue director de la preparatoria Ricardo Flores Magón de esta capital, el mismo que le dio madruguete y ofertó la plaza de la maestra que estuvo como encargada de la escuela. Esta denuncia aparece en el momento en que son cuestionables la honradez y calidad moral de varios de los soldados de Escobar García. De hecho, hace unos días, un medio local denunciaba que Zenyazen Escobar García recibía fuertes moches de los concesionarios de las cafeterías escolares.

Y es que, resulta paradójico que mientras el de Río Blanco despotricaba contra los líderes del MMPV y no los bajaba de corruptos, no se haya dado cuenta que gran parte de la peste y el hedor de la corrupción provenía de la propia suela de sus zapatos. Pues por lo pronto, ya hay una denuncia en la Fiscalía. Por cierto, alguien sabe qué pasó con el anuncio que hiciera el rey del movimiento cachondo cuando señaló que daría a conocer los nombres de los funcionarios de SEV que andan haciendo de las suyas, o sólo se trató de otra de sus patrañas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. dejen en paz al principe consorte de xchuitlahuac garcia jimenez gobernador de veracruz. es corrupto, pero novio del gober bailarin y nada machin

  2. Desde que tomó posición como secretario de Educación continuó con el apoyo que ya nos venía dando . No creo que sea verdad que esté metido con las financieras .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *