Vendedores ambulantes bloquean la calle de Enríquez para exigir apoyos económicos durante esta contingencia

Ambulantes
La calle Juan de la Luz Enríquez fue bloqueada por vendedores ambulantes de la ciudad de Xalapa. Se trata de los integrantes del Movimiento Independiente de Lucha de Emergencia Social (MILES) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La calle Juan de la Luz Enríquez fue bloqueada por vendedores ambulantes de la ciudad de Xalapa. Se trata de los integrantes del Movimiento Independiente de Lucha de Emergencia Social (MILES).

A las 14:00 horas protestaron frente al Palacio Municipal de la capital veracruzana para exigir apoyos económicos o despensas para un promedio de 80 familias que por la contingencia sanitaria del coronavirus no han logrado tener ventas.

La mayoría son mujeres vendedoras de verduras como rábanos, cilantro, aguacate, epazote pero también de antojitos como gorditas y tamales, indicó su dirigente Magno Méndez Gallardo.

Primero la protesta fue en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde las comerciantes alzaron la voz para poder ser escuchadas y por lo tanto ser atendidas por parte de las autoridades municipales.

En sus pancartas se leían las peticiones de apoyo para poder sobrellevar las semanas que se quedarán sin ventas por la falta de clientes debido al aislamiento social por el Covid-19.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *