Señalan a exalcalde de Jalacingo de presuntamente saquear agua de la reserva Pancho Poza

Pancho
El agua de la reserva "Pancho Poza" ha sido saqueada durante las últimas semanas, lo que ha dejado sin el líquido a las familias del municipio de Altotonga FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El agua de la reserva «Pancho Poza» ha sido saqueada durante las últimas semanas, lo que ha dejado sin el líquido a las familias del municipio de Altotonga.

A través de las redes sociales, ciudadanos y ambientalistas señalan al exalcalde de Jalacingo, Roberto Perdomo de acudir con pipas y camionetas para cargarlos de agua, situación que ha generado el descontento de los lugareños.

Aseguran que se trata de un saqueo desmedido porque diariamente son extraídos miles de litros de la reserva ubicada en la región montañosa del Estado de Veracruz.

En algunas ocasiones ha sido encarado por los vecinos quienes le reclaman y exigen muestre los permisos para tomar el agua de Pancho Poza.

Y también por medio de las redes sugieren a las autoridades ambientales revisen estas situaciones y la gravedad del caso porque los afectados son los pobladores de Altotonga quienes se han quedado sin el debido abastecimiento.

Pidieron a la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) atender el llamado de las familias «porque en las últimas fechas Altotonga ha sufrido un desabasto, incluso llegó a la toma de las oficinas de CAEV por la nula respuesta a la falta del vital líquido», refiere el mensaje en las plataformas sociales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *