Por primera vez los Testigos de Jehová celebrarán la Cena del Señor en línea

Testigos
Por primera vez los Testigos de Jehová celebrarán la Cena del Señor en línea FOTO: WEB

Para los Testigos de Jehová, recordar la muerte de Jesucristo es el acontecimiento más importante del año debido a que él mismo lo ordenó y cada año se hace a través de una ceremonia sencilla en la que se reflexiona sobre la importancia de su muerte. Hoy 7 de julio lo harán en todo el mundo después de la puesta del sol. Sin embargo, con la llegada del Covid-19 las cosas han cambiado, desde su predicación que regularmente es de casa en casa y afuera de centros comerciales o en avenidas céntricas, ahora ésta se realiza por medio de telefonía celular o con el uso del internet.

A diferencia de otros grupos religiosos, los Testigos de Jehová no realizan actividades ni procesiones durante varios días de la semana, simplemente se recuerda la muerte de Jesús tal como él mandó; en la mayoría de las congregaciones en el mundo, los feligreses se reúnen a escuchar una conferencia sobre la vida y obra de Jesús de Nazaret.

En Ésta se pasan pan sin levadura y una copa de vino sin fermentar, ellos mismos señalan que son emblemas de la muerte y cuerpo de Jesús. Sin embargo, con la cuarentena encima, al menos en México, la celebración será en línea. En su página oficial jw.org, se encuentran las instrucciones para celebrar este día tan importante para esta feligresía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.