Ministro de Salud de Nueva Zelanda se va a la playa con su familia; renuncia a su cargo luego de haber violado las reglas de contingencia

Salud
Ministro de Salud de Nueva Zelanda se va a la playa con su familia; renuncia a su cargo luego de haber violado las reglas de contingencia FOTO: WEB

Con 943 casos de Covid-19 confirmados en Nueva Zelanda y con la contingencia como medida de precaución, así como el cierre de negocios, estadios y demás zonas donde podría reunirse mucha gente, al ministro de Salud, David Clark, uno de los hombres importantes de Nueva Zelanda para combatir esta crisis de salud, no le importó romper las reglas y junto con su familia decidió irse a la playa violando la contingencia.

Luego de su acto y de saber que lo que había hecho, David Clark explicó: «En un momento en que pedimos a los neozelandeses que hagan sacrificios históricos, decepcioné al equipo. He sido un idiota», dijo en entrevista. Luego haber roto las reglas, el ministro de Salud presentó su renuncia, ante la primera ministra Jacinda Ardern, pero esta perdonó sus actos, y sólo lo degrado de puesto.

Luego de haber presentado su renuncia David Clark declaró lo que pasó durante el viaje y afirmó que incluso su esposa le pregunto si estaba dentro de las reglas ir a la playa, a lo que el ministro de Salud contesto que sí, pues él creía que al estar toda la familia junta estarían dentro de una burbuja doméstica. «Me he puesto en ridículo. Necesito ser muy claro al respecto y pedir disculpas a los neozelandeses», finalizó el exministro de Salud David Clark.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *