La contingencia podría acabar la primera semana de mayo: Hugo López-Gatell. ¿Será?

Lopez Gatell se juega su prestigio
Hugo Lopez Gatell FOTO: WEB

Con las semanas pasando y los días de duda acerca de cuándo se acabará esta cuarenta, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio un guiño a todos los ciudadanos del país que se están quedando en casa sobre la fecha en que posiblemente se levante la contingencia. Y una de las razones principales por la que se levantaría la cuarenta seria por la economía, y no tanto porque el Covid-19 se encuentre a la baja; además de apoyar a los trabajadores que por su trabajo y necesidades no pueden estar estáticos.

Según López Gatell el confinamiento podría quitarse en la primera semana de mayo, aunque no está del todo confirmado, pues en pasadas ocasiones se ha dicho que el mes de abril sería el más pesado y en el que más contagios habría. En un supuesto caso que esto ocurra poco a poco la contingencia se ira levantando, pero no en todo México solamente en zonas específicas del país: «Lo que está previsto es que, posterior a la primera semana de mayo, hacer este proceso de descongelamiento, en donde empecemos a liberar la movilidad de las personas», expresó el subsecretario de salud.

No óbstate, los estados que presenten más casos de Covid-19 seguirán en cuarentena hasta que el virus se pueda controlar. Estados como la Ciudad de México, así como la zona conurbada del Estado de México tendrán que esperar un poco más al ser las zonas más afectadas por el virus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *