En una encuesta mundial para ver qué países siguen la recomendación “Mejor quédate en casa”, México y EUA son los que menos caso hacen

Encuesta
En una encuesta mundial para ver qué países siguen la recomendación “Mejor quédate en casa”, México y EUA son los que menos caso hacen FOTO: WEB

A nivel mundial se llevó a cabo una encuesta para ver qué población está respetando las recomendaciones del “Mejor quédate en tu casa” y cuáles son los países que no siguen esta medida urgente para evitar la propagación del coronavirus. Penosamente México se encuentra entre los países que no hacen caso de esta recomendación, al igual que Estados Unidos, Nicaragua y Haití. En estos países las personas siguen frecuentando lugares públicos y no guardan su sana distancia. Por ejemplo, en México las personas siguen saliendo a las playas, a los parques, o siguen haciendo fiestas.

Los países que siguieron las recomendaciones del “Mejor quédate en casa” y se guardaron mejor en la cuarentena son Argentina, Colombia, Alemania y Rusia. En estos países no hubo necesidad de dar un toque de queda, ni mucho menos se necesitó mandar a policías a las calles. Por cierto, Argentina lanzó una campaña publicitaria muy efectiva mediante un video que hacía consciencia de los beneficios para todos del quedarse en casa.

Después de los resultados de esta encuesta se ha recomendado a los países que no hacen caso de las recomendaciones de quedarse en casa, que es necesario acatar esta recomendación para que las muertes que se tendrán que dar por causa de la pandemia, no sean demasiadas. «Si no siguen las reglas serán demasiados los fallecidos», aseguraron. Así que, por favor, si nos estás leyendo, “Mejor quédate en casa”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *