Baja California, Chihuahua, CDMX, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Veracruz y otros estados con una plaga de Neumonía Atípica (SARS) de la familia de los coronavirus

Neumonía
Baja California, Chihuahua, CDMX, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Veracruz y otros estados con una plaga de Neumonía Atípica (SARS) FOTO: WEB

El reporte es de la propia Secretaría de Salud. Nos referimos al Boletín Epidemiológico que cada semana se publica en línea y que el día 6 de abril se actualizó. Si uno revisa detenidamente la página 23 de dicho boletín referente a las «Enfermedades Infecciosas del Aparato Respiratorio», se dará uno cuenta que en 13 semanas que van del 2020, muchos estados, entre ellos Baja California, Chihuahua, CDMX, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Veracruz, casi suman el récord de todo el 2019, es decir, 52 semanas en casos de neumonía atípica (SARS) de la misma familia de los coronavirus. Un ejemplo claro de esto es la Ciudad de México y Jalisco.

En la CDMX en lo que va del 2020, 3 mil 942 casos de neumonía atípica, cuando todo 2019 tuvo 5 mil 589. En Jalisco se han registrado en las primeras 13 semanas del 2020, 6 mil 253 casos de neumonía atípica; mientras que en todo el 2020 tuvieron 7 mil 085 casos. El caso de Baja California es singular. En Baja California se han registrado en lo que va del año 2 mil 699 casos de neumonía atípica; en todo 2020 tuvo 2 mil 564 casos, es decir, ya rebasó 135 casos en tan sólo 13 semanas.

Y así están decenas de estados, incluido Veracruz, con una plaga de coronavirus tipo SARS que no está siendo monitoreado ni anunciado por las autoridades de Salud ni por el propio Hugo López-Gatell. Esto crea ciertas suspicacias, pues es sustento para creer que se maquillan las cifras, y en lugar de casos de Covid-19, se están reportando casos de neumonía atípica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.