Alcalde Fernando Yunes Márquez respalda labor de personal del IMSS; entrega insumos para su protección

Positivo
Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE)14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Puerto de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
Los dota de gel antibacterial, 2 mil guantes y 7 mil cubrebocas

Veracruz, Ver. Debido a la pandemia originada por el Covid-19, personal de los servicios de salud de toda la República Mexicana ha enfrentado la falta de insumos que dificultan su labor. Tal es el caso de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE)14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Puerto de Veracruz.

Atendiendo a la presente situación de emergencia y la necesidad del personal, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez entrega material que ayudará en las labores de enfermeras, médicos, residentes y demás personal del IMSS ubicado en el municipio de Veracruz.

En total se dotará a este hospital de mil litros de gel antibacterial, 2 mil 500 pares de guantes y 7 mil cubrebocas (5 mil cubre bocas doble capa y 2 mil N95), a fin de mejorar las condiciones en que trabajan los profesionales de la salud.

El alcalde recordó que el personal del IMSS tuvo que salir a manifestarse en días pasados, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal para abastecerlos de los insumos indispensables para realizar su trabajo, ya que también arriesgan su propia salud al atender a probables pacientes con Covid-19, sin las medidas sanitarias mínimas por falta de material.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.