Vecinos de la colonia Fredepo de Xalapa, con carencia en el servicio de agua potable

Fredepo
Don Luis Méndez Torres es un señor con más de 60 años de edad. Vive en la colonia “Fredepo” al sur de la ciudad de Xalapa. Cuenta que en su calle decenas de personas carecen de agua FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Don Luis Méndez Torres es un señor con más de 60 años de edad. Vive en la colonia “Fredepo” al sur de la ciudad de Xalapa. Cuenta que en su calle decenas de personas carecen de agua.

Muestra una sola instalación que realizó personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de manera reciente pero el beneficio no ha sido para todos «al parecer no alcanzó», dice afuera de su casa.

La charla continúa y muestra las calles prolongación “Circuito Xalapa” y “Cardel”, estas no han sido pavimentadas a pesar de que a este sector poblacional, sus habitantes comenzaron a llegar hace casi 20 años.

Viste una playera color azul y el short verde. Atiende la entrevista en la esquina de su casa casi al borde de su patio en donde sus dos perros grandes juegan y revolotean el polvo que hace toser a don Luis.

«Ya no sé si somos xalapeños de segunda o de cuarta», dice porque no le quieren dar el servicio del líquido a pesar de que él llegó a vivir hace cinco años a esta colonia de la capital veracruzana.

Le preocupa los días de más calor que se aproximan y en esas mismas posturas están cuatro familias más que viven calle abajo.

«Y no quieren que uno se enferme, nos piden que nos lavemos las manos, pero con qué chingaos te vas a lavar, pero no se puede», haciendo referencia a las autoridades municipales.

La última toma de agua es la que está a dos metros de su puerta principal, pero lamenta que sólo hasta ahí haya llegado o alcanzado el presupuesto para la mejora y dotación del servicio que es indispensable.

Pero la misma situación de escasez la padecen familias de la calle Poza Rica colindantes con Antorcha Campesina. Aquí casi todas las casas son pequeñas, algunas de tablones y otras a medio construir con concreto.

Esta colonia de Fredepo está cercana la avenida “Arco Sur” y a escasos metros de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como del Centro de Comando y Cómputo (C4).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *