Se prepara Policía Municipal ante posibles saqueos; continúan reuniones con fuerzas federales y estatales

Saqueos
El director de la Policía Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, aseguró que se trabaja de manera coordinada con fuerzas estatales y federales para estar preparados ante posibles saqueos en negocios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El director de la Policía Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, aseguró que se trabaja de manera coordinada con fuerzas estatales y federales para estar preparados ante posibles saqueos en negocios.

En ese sentido, aseveró que continúan llevándose a cabo las reuniones con el gabinete de seguridad, para la creación de estrategias.

En ellas participan autoridades de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina-Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

«Seguimos teniendo día a día las reuniones. Se están dictando las indicaciones por parte del gobierno federal».

El funcionario municipal detalló que se tienen localizados los establecimientos mercantiles para actuar en caso de algún saqueo.

«Tenemos ubicados los establecimientos mercantiles, de acuerdo a vías de comunicación, orografía».

Además, Villa Campa mencionó que se tiene contacto con los encargados de los negocios para determinar acciones en caso de que se presentara alguna circunstancia de riesgo.

Cabe recordar que el comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Héctor Manuel Riveros Hernández, declaró recientemente que han aumentando de manera significativa la demanda de servicios, debido al temor de empresarios por posibles robos y saqueos a negocios, durante esta contingencia sanitaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *