Propone alcalde de Xalapa ampliación de panteones por coronavirus; es necesario prepararse para lo más grave, dice

Panteones
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, propuso la ampliación de los cementerios, en caso de que la pandemia de coronavirus se agrave en la capital del estado. En ese sentido, recordó que los panteones carecen de espacios y, por ello, se tomarán cartas en el asunto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, propuso la ampliación de los cementerios, en caso de que la pandemia de coronavirus se agrave en la capital del estado.

En ese sentido, recordó que los panteones carecen de espacios y, por ello, se tomarán cartas en el asunto.

«El actual cementerio tiene límites. Tenemos que meterle dinero a ampliar los cementerios ya sea por las buenas o por las malas».

El edil también sugirió al Sector Salud la adecuación de albergues, capacitación de personal municipal para apoyar en una situación crítica y contribuir a que haya más información.

A juicio de Rodríguez Herrero, es de suma importancia pensar en lo más grave que pudiera presentarse por el COVID-19 y así estar preparados.

«Hice una propuesta al sector salud, considerando que este ayuntamiento podría apoyar en cuatro puntos esenciales: apoyo con instalaciones y lugares, preparar a un personal para apoyar una situación crítica, contribuir a que haya más información y ofrecer remedios paliativos, y que Dios no lo quiera, ampliar desde ahora, nuestro cementerio», insistió.

El munícipe mencionó que ha dado la instrucción para que se inicie la aplicación de dichas propuestas.

Incluso, se iniciará la habilitación de albergues para brindar el servicio a indigentes o personas en situación de calle.

«Podríamos estar habilitando los dos gimnasios que tenemos, La Lagunilla y el Fovissste, eso implicaría ya preparar esos lugares para que tengan baños, cocina y el aseo indispensable, es probable que esos lugares se requieran».

Además, comentó que el ayuntamiento deberá contar con choferes preparados para conducir ambulancias, en caso de ser necesario.

Cabe recordar que durante el sábado circularon diversas notas periodísticas sobre la ampliación del panteón municipal Bosques de Xalapa, ubicado sobre la calle Carlos R. Smith, en la colonia Mártires de Chicago.

Los trabajos sólo se llevan a cabo en dicho cementerio municipal, debido a que fue detectado un lugar, donde podrían construirse 100 nuevas tumbas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *