Cierran playas y ríos de Actopan para evitar arribo de turistas

Actopan
Las tres playas de Actopan así como sus ríos también fueron cerrados, pues en estas fechas había iniciado el arribo de turistas, pero por las contingencia sanitaria por el coronavirus, se tomaron las medidas recomendadas por la federación FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las tres playas de Actopan así como sus ríos también fueron cerrados, pues en estas fechas había iniciado el arribo de turistas, pero por las contingencia sanitaria por el coronavirus, se tomaron las medidas recomendadas por la federación.

La cancelación es temporal, pero no hay fecha precisa para que estas puedan ser abiertas al público, pues con base a la información del subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, este sábado 28 de marzo anunció que es necesario quedarse en casa un mes más.

Cerraron las playas de Villa Rica, La Mancha y el Farallón, pero también los balnearios y los restaurantes, esto según la información de las redes sociales del Ayuntamiento de Actopan.

En ella manifiestan que, siguiendo los protocolos de sanidad del Gobierno Federal, se les notifica a los turistas no asistir a las playas y ríos del municipio porque la finalidad es evitar la propagación y el contagio del Covid 19, informó el ayuntamiento de Actopan.

«De debemos seguir implementando las medidas de prevención, exhortamos a respetar las indicaciones no acudiendo a lugares de concentración ya sea restaurantes, centros nocturnos, balnearios, además de suspender temporalmente actividades no esenciales; reprogramar, hasta nuevo aviso eventos de concentración masiva como fiestas y cuidar de las personas adultas mayores, grupo altamente vulnerable».

También hicieron las mismas indicaciones a los pequeños comercios como fondas o cocinas económicas de continuar con las medidas básicas de prevención como el uso de gel antibacterial y evitar el contacto físico, dando solamente el servicio para llevar.

El Ayuntamiento de Actopan recomienda estar al pendiente y esperar nuevas indicaciones, así como crear conciencia y responsabilidad.

Actopan se ubica en la región central y se ha convertido en uno de los sitios turísticos principales en el estado de Veracruz, por sus playas y ríos como “El Descabezadero” y se encuentra cercano a la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *