Supermercados y tiendas quieren hacer su agosto, dan kilo de tortilla a 21 y el huevo a 75. Profeco ya está tras de ellos

Tortilla
Precio del kilo de la tortilla FOTO: WEB

Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, mandó un comunicado para todas las personas que viven en México y están en desacuerdo con el alza de algunos productos, de la canasta básica. En el comunicado invita a la población a denunciar el incremento de precio en el huevo o en la tortilla. Este comunicado fue emitido luego de que se supiera, que tanto las tiendas, como supermercados, querían hacer su agosto elevando el huevo a 75 pesos y el kilo de tortilla a 21 pesos.

Señaló que hasta el momento ya son varios establecimientos los que han sido suspendidos por elevar el precio al huevo y a la tortilla. El delegado de la Profeco dijo que mantienen un operativo constante para dar con todo aquel que quiera abusar de la contingencia y elevar exageradamente los precios de algunos productos de la canasta básica.

Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, dejó muy claro que en cualquier tienda de la República mexicana, la canasta de huevo, con 18 piezas, debe costar 46 pesos no 75. En tanto a las tortillas, el kilo deberá estar en 15 pesos máximo y no en 21.

El delegado de la Profeco desea que las personas ayuden a denunciar estos establecimientos que eleven de manera descomunal los precios de la canasta básica. Después de que emitiera el comunicado dejó un número para poder comunicarse y así denunciar a esas tiendas que se quieren aprovechar de la situación. 2291 00 38 91 y 2291 00 38 94, de 9:00 a 15:30. No espere más y denuncie.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *