No se haga ilusiones, el coronavirus no se erradicará el 30 de abril, no es posible detener los contagios en tan poco tiempo

Lopez Gatell se juega su prestigio
Hugo Lopez Gatell FOTO: WEB

Luego de que el Covid-19 llegara a México y los casos aumentaran significativamente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, junto con su equipo de trabajo, decidieron que la mejor manera de evitar contagios masivos era mandar a todos los ciudadanos a sus casas, declarando una contingencia nacional, que hasta la fecha sigue. Cuando la contingencia empezó, el subsecretario comentó que las personas estarían un mes en casa en lo que controlaban la pandemia, y de momento su trabajo ha rendido frutos, pues, según estadísticas los números de infectados en México son pocos y día con día, debido a las restricciones sanitarias los contagios no se han disparado.

No obstante, algo que ahora entendemos es que para controlar la pandemia el gobierno tardará más de un mes en contener el virus. Durante una entrevista Hugo López-Gatell afirmó que la pandemia seguirá después del 30 de abril, fecha en la que se estipulo terminaría. Según el subsecretario de Salud, no es posible contener por completo los contagios, pero sí es posible aplanar la curva.

«La meta no es que se acabe la epidemia (de COVID-19) bruscamente. Tenemos que seguir unidos todavía durante largo tiempo. Después del 30 de abril, la epidemia va a continuar. No perdamos de vista esto. El objetivo, desafortunadamente, no puede ser cancelar bruscamente la epidemia. Eso no es posible», expresó Hugo López-Gatell.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *