Científicos australianos aseguran que la Ivermectina, un antiparasitario, puede combatir el coronavirus

Científicos australianos aseguran que la Ivermectina puede ser la cura para el COVID-19
Científicos australianos aseguran que la Ivermectina, un antiparasitario, puede combatir el coronavirus FOTO: WEB

Habría que advertir que se debe ser prudente con la siguiente información, púes a pesar de que científicos australianos dicen que la Ivermectina, un popular antiparasitario, puede ser usado para combatir el coronavirus, también indican que todavía falta hacer más pruebas que requieren financiación. Los científicos australianos han publicado en la revista Antiviral Research: “Hemos descubierto que incluso una sola dosis (de ivermectin) podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”.

Sin embargo, las pruebas que estos científicos han realizado han sido in vitro, es decir, pruebas en cultivos celulares; falta que se realicen pruebas en humanos. No obstante, son optimistas, pues sólo faltaría conocer la dosis exacta para una persona enferma.

Los científicos reconocen que “en tiempos en los que estamos teniendo una pandemia global y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, eso podría ayudar a la gente antes”. Pues esperemos que las pruebas se hagan y que los resultados sean positivos, mientras tanto, hay que ser prudentes y no automedicarse, pues podría ser peligroso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *