Alcalde de Tlacotalpan y Bola 8 desoyeron a Hugo López-Gatell; desde el 13 de marzo ordenó suspender eventos de concentración masiva

Bola
Éric Patrocinio Cisneros Burgos en el Festival de la Paella en Tlacotalpan FOTO: WEB

El Festival de la Paella se llevó a cabo el día domingo 15 de marzo de 2020. A ello asistió el secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, invitado del alcalde de Tlacotalpan Christian Romero; pero a ese evento también asistieron Beto Lili y Noé López Martínez, los dos ya fallecidos con coronavirus. ¿Le advirtieron a tiempo al alcalde de Tlacotalpan y al secretario de Gobierno del riesgo de llevar a cabo un evento tan masivo? Sí, les avisaron a tiempo y ellos prefirieron desoír a Hugo López-Gatell.

La nota de El Universal del día 14 de marzo dice lo siguiente: «Debido al aumento de casos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer en conferencia de prensa, medidas que el gobierno implementará para prevenir más contagios como la suspensión temporal de actividades no esenciales; reprogramar eventos de concentración masiva, y protección de los adultos mayores». Escuchó bien alcalde de Tlacotalpan: «suspensión temporal de actividades no esenciales; reprogramar eventos de concentración masiva».

Pero desde el día 13 de marzo el subsecretario Hugo López-Gatell había hablado de la suspensión de eventos de concentración masiva. En la versión estenográfica de su conferencia del día 13 de marzo López-Gatell advirtió: «Y ahí es donde entran, como expliqué esta mañana, las medidas de distanciamiento social, que son generales, por ejemplo, la recomendación de posponer o suspender situaciones donde se concentra masivamente la gente, actividades deportivas, actividades culturales, actividades religiosas, etcétera».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *