Vendedores ambulantes y tianguistas de los más afectados; sus pérdidas se calculan en 70 y 80 por ciento

Tianguis
Vendedores ambulantes y tianguistas de los más afectados; sus pérdidas se calculan en 70 y 80 por ciento FOTO: WEB

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los vendedores ambulantes y los tianguistas, son los otros sectores afectados económicamente por la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus. Sus pérdidas hasta el momento las calculas entre 70 y 80 por ciento.

Por esa razón el presidente de Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE), Pablo Jiménez Ayala, buscarán la manera de cómo hacer frente a esta crisis, pues desde finales de 2019 habían reportado bajas en sus ventas.

Pero por el Covid-19 cayó aún más la clientela y ha provocado preocupaciones entre los agremiados.

Calculamos que las ventas han caído entre 70 y 80 por ciento. Los compañeros son vendedores ambulantes, andan en los cruceros y ahora ya casi no circulan vehículos que son parte de la fuente de empleo de ellos, porque la gente está en sus casas”.

Expresó que existe incertidumbre por los días de aislamiento, pues cada semana que transcurra la situación económica para este sector laboral, afectará a los ingresos de cada familia.

En tanto que la secretaria general de la delegación en esta capital de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Olga Morales del Valle, dio a conocer que continuarán los tianguis en Xalapa hasta que se les instruya lo contrario.

Señaló que hasta ahora no se contempla la suspensión de los tianguis aunque la pandemia de coronavirus COVID-19 ya está en fase 2. 

Aseguró que los vendedores de mercados sobre ruedas han tomado medidas de higiene, sin embargo, continuaría la concentración de personas, tanto de vendedores como de compradores en estos sitios, durante la semana se instalan en diferentes puntos de esta capital.

Estamos tomando medidas con el gel, cubre bocas, cubre pelo, todas las medidas de limpieza. Lavando con cloro y teniendo todo impecablemente limpio. En las entradas tenemos a gente que está dando gel para que se echen en las manos”.

Sin embargo, dijo que, de ser necesario, acatarían las instrucciones de las autoridades en próximas fechas y si se les instruye suspender la actividad de venta en estos espacios, lo harán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *