Trabajadores de Pemex también sufren crisis por coronavirus; “las seis refinerías existentes están paradas

Trabajadores de Pemex también sufren crisis por coronavirus
Trabajadores de Pemex también sufren crisis por coronavirus; “las seis refinerías existentes están paradas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna /Xalapa, Ver. “Los trabajadores de Pemex estamos sufriendo la crisis. No hay perforación, no hay producción y no hay refinación porque las seis refinerías existentes están paradas”, indicó el aspirante a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Omar Toledo Aburto.

Dijo que, por esa razón, propone dar mantenimiento correctivo y definitivo, pues consideró como lamentable que no se pueda refinar el hidrocarburo en México y se tenga que realizar en el extranjero.

Las refinerías se ubican en las ciudades: Salamanca, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Caderyta, Nuevo León; Salina Cruz, Oaxaca y Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas.

Con la reforma energética, dijo que se complicaron algunas acciones y esto trajo aparejado que ya no les fueran surtidas las herramientas desde los talleres de la industria petrolera “y eso provocó la caída de las refinerías”.

Consideró que antes de pretender construir la de Dos Bocas en Tabasco, es necesario atender las deficiencias actuales y poner en funcionamiento las ya existentes para la generación de empleos y la movilidad económica.

Para la refinería primero se desmonta, se hace el área luego construir la barda perimetral para poder hacer el estudio mecánico del subsuelo, luego de ahí ver quién hará la edificación de la planta y considerar el número de barriles a refinar”.

El Gobierno Federal ha hecho la propuesta para la realización del proyecto de Dos Bocas y contempla un plazo de tres años, para ello se haría una inversión de 160 mil millones de pesos.

La administración y el desarrollo de la obra se realizará, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) y estará bajo la dirección de la Secretaría de Energía, con sede en Villa Hermosa, Tabasco.

Así mismo se ha planteado la rehabilitación de las seis ya existentes en un periodo de dos años, que tendrá un presupuesto de 25 mil millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *