Sr. Esteban Moctezuma, ¿si sabe que sólo 2 de cada 10 alumnos tienen acceso a internet en México, y solo 44 de 100 tiene CPU?

2 de cada 10 alumnos tienen acceso a internet en México y solo 44 de 100 tiene CPU
Sr. Esteban Moctezuma, ¿si sabe que sólo 2 de cada 10 alumnos tienen acceso a internet en México, y solo 44 de 100 tiene CPU? FOTO: WEB

En el mes de octubre del 2019, durante su visita a Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los pueblos ya no estarán incomunicados gracias a que habrá internet gratuito para todos. Textualmente dijo: “Va a ver internet en todos los pueblos, que cosa en que no se puede uno comunicar, nada más en la cabecera municipal, ya se sale de la cabecera municipal, ya no hay señal, entonces eso lo vamos a resolver. Cada pueblo va a tener la posibilidad de comunicarse con telefonía móvil, y con internet, y en escuelas, en los hospitales, en las plazas públicas va a ver internet gratuito para todos, es un plan que tenemos”. Eso sólo se quedó en palabras.

Se recordará que, para ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), había señalado que se publicaría en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo por el que se crearía la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. Es más, hasta el presidente hablo personalmente con el dueño de Facebook. Hoy con la llegada del Covid-19, ese plan como él lo llamó, sólo se quedó en una promesa de buenas intenciones.

La realidad es que sólo dos de cada 10 alumnos tienen acceso a internet para seguir en línea los programas implementados por la Secretaría de Educación Pública para esta contingencia sanitaria, y sólo el 44 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con una computadora y sólo dos de cada 10 niños tienen acceso a un dispositivo. Que, ¿acaso Esteban Moctezuma, no conocerá estos datos?

Así que, de nada sirven los buenos planes de enseñanza a distancia que impulsa la SEP, si estos no tienen donde aterrizar. Es como tener un avión bien equipado, pero sin tren de aterrizaje, y para empeorar las cosas, no hay una pista donde aterrizar el avión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. LO QUE PASA ES QUE NO SABE QUE HAY ESCUELAS RURALES… SI PIENSA EN CDMEX PUEBLA NUEVO LEÓN XALISCO… NO CONOCE EL HUMO TEPETZINTLA VER…O COMUNIDADES SIMILARES…
    El problema no está en el presidente de la República amlo. Sino del equipo que se rodeo… Aún es tiempo para buscar hombres libres y de buenas costumbres comprometidos por la Nación mexicana, que trabajan por vocación y amor por México… No pues amistad sino por capacitación y humildad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *